Después del show televisivo organizado por la Junta Electoral -en rigor por el juez de la Corte Dalmiro Garay, exministro cornejista-, Alfredo Cornejo dejó plantados a los maestros en un debate que organizaron en la sede del gremio para conocer el plan educativo de los candidatos, cuando faltan pocos días para las elecciones generales.
En el falso debate del domingo, que se transmitió en vivo desde el Le Parc, Cornejo evitó todos los cuestionamientos directos que se le hicieron. Sin embargo, refrendó que mantendrá el ítem aula, un castigo salarial impuesto en su gobierno y que le permitió en un solo paso pulverizar las huelgas docentes y hacer trabajar a los maestros aún enfermos para no perder el adicional.
Semanas atrás, Cornejo mandó a discutir en focus una idea de ampliar el sistema meritócrata de incentivos: uno de los puntos incluía pagarles a los maestros por cantidad de alumnos.
Cornejo planea un “incentivo” para pagar a los docentes por cantidad de alumnos
Sin embargo no acudió al SUTE y tampoco lo hizo su vice, Hebe Casado, como hizo tiempo atrás la dupla cuando Cornejo faltó al debate con alumnos del CUC.
Tampoco asistió al gremio de maestros el candidato de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, que promocionó en campaña que iba a eliminar el ítem aula.
Si acudieron los candidatos del PJ, Omar Parisi y Lucas Ilardo, los del Partido Verde, Mario Vadillo y el referente del FIT, Lautaro Jiménez.