Después de representar a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro en Salta, llega la premiada Petra a las salas locales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

petra

Este viernes 8 de mayo habrá una nueva función de la obra Petra. Un homenaje a Fassbinder, con dramaturgia del elenco Ven que te tiente Teatro. Será a las 22, en la sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad).

La pieza, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2015, regresa luego de representar a Mendoza en la Fiesta Nacional del Teatro, que se realizó en la provincia de Salta.

Siempre dirigidas por el maestro Roberto Aguirre, las actrices de Ven que te tiente profundizan nuevamente el terreno del drama, en el que se mueven con comodidad.

Actúan: Betsabé Quintero, Cecilia Humberto, Elena Schnell, Laura Rodríguez, Margarita Cubillos.

Vestuario: Florencia Jofré.

Producción: Ana Pistone - Laura Rodríguez.

Dirección general: Roberto Aguirre.

Ficha

Petra. Un homenaje a Fassbinder

Funciones: viernes 8, 15, 22 y 29 de mayo.

Hora y lugar: 22 hs, Sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad)

Elenco: Ven que te tiente Teatro

Dirección: Roberto Aguirre
Sinopsis: Petra está enamorada o, mejor expresado: en el transcurso de la función teatral Petra se enamora, viaja al cielo y sufre el dolor del abandono. Petra es un amor. Un amor hondo, complejo, irresistible, intransferible. Petra trabaja toda su vida para cuidarse y ser Petra. Un día pierde la memoria de sí, no sabe que es llevada hacia el final del túnel. La tragedia se consume y todos somos testigos. Todos intuíamos que la tragedia no se traicionaría y en el principio sabíamos, todos, que... Petra iba a llorar.

Su llanto no es superficial. No es pasajero. Su llanto marcará su vida. El amor golpeó en su corazón y ella no se colocó el escudo.
Petra enamorada seguirá su camino, pero las cicatrices de un amor se forjarán con angustia, dolor y pesar. Su madre, su hija, su amiga, su asistente. Todas acompañan ese calvario. La vida es algo más que el confort, algo más que el paso del tiempo. El corazón, ese músculo maldito y amado, tiene vida propia. Petra no lo sabía. Ahora que lo sabe... se lo puede arrancar.

Share