Eclipse y la Sinfónica ofrecieron su imbatible versión de The Wall

Share

parque1
Foto: prensa Godoy Cruz.

Otra vez Eclipse y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo volvieron a brillar al ofrecer sobre el escenario su versión sinfónica de The Wall, el clásico de Pink Floyd grabado en 1979 y que la banda tributo atesora como parte de su clásico repertorio. Fue en el Parque Benegas, de Godoy Cruz, donde el público acompañó desde temprano.

The Wall es un álbum conceptual que retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe. Descrito por Roger Waters, Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música o su controvertido uso de drogas sumado al asma, entre otros, son convertidos por él en ladrillos de un muro metafórico que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Para ver la versión de la banda mendocina y la Sinfónica fueron cientos los que llegaron al parque Benegas en la tarde, e incluso muchos disfrutaron de la muestra de sonido. Este show fue mostrado ya enel festival de Cine Mirada Oeste, en agosto.

La banda, formada por Sebastián Rivas y Fernando Moncada (batería), Federico Zuin (bajo), Edgardo Povez (guitarra), Juan Pablo Bruno (coros y saxo), Claudio López (teclas), Mariel Santos y Adriana Rodríguez (coros) tocó algunos de los temas del álbum doble como Hey you, The happiest days of our lives, Another brick in the wall, Young lust, Good bye blue sky, entre otros.

parque

parque2
El público disfrutó en el Benegas de la prueba de sonido. Foto: Diego Gareca
Share