$2.800 por persona por día

El costo de hacer turismo en Mendoza se triplicó en tres años, según datos oficiales

Share

 

En tres años se triplicó el costo para los turistas que quieran visitar Mendoza según los datos oficiales. Para pasar tres días en Mendoza -por caso, el fin de semana largo que termina este lunes- una familia de cuatro necesitó unos $33.600 para gastos como la comida, paseos y otros, sin incluir alojamiento ($2.800 por persona por día), según calculó el Gobierno.

Para el mismo grupo familiar, el año pasado  se necesitaban $24.000, según la información oficial del fin de semana largo de octubre difundida por el Gobierno.

En 2017 se necesitaban $12.600 para tres días, en el 2016, $10..200. Es decir, más del triple en tres años por comer, pasear y comprar algo en Mendoza.

En Mendoza, según la información oficial, la ocupación de este fin de semana llegó a un pico de 90% el sábado. El viernes, el partido entre River Plate y Almagro por la Copa Argentina sumó visitas. Lo más requerido para pernoctar fue el Gran Mendoza, seguido por el Valle de Uco y el Sur provincial. La estadía promedio fue de 2,5 días, agregó el Ejecutivo.

Estos datos no son más que una foto de la inflación que impacta en todos los rubros, incluso para aquellos que aún pueden viajar en un contexto de crisis y debacle del mercado interno como la que atraviesa Argentina.

Tucumán y Mendoza, donde más cayeron los viajes de turismo al exterior en el último año

Share