Albert Pla llega a Mendoza

Share

Share

 

Llega este viernes a Le Parc el show que conjuga la genialidad teatral de Albert Pla (Barcelona) con el virtuosismo de Diego Cortes (Barcelona)

Albert Pla es creador de un universo creativo y agitador, y como artista es capaz de conjugar los roles de actor, compositor, e interprete. Esta vez regresa a Mendoza junto a su compañero Diego Cortés, genio y figura, para hacer un repaso de los mejores temas de su carrera, en un show histriónico, cargado de comedia e irreverencia.

Canciones suyas como “La dejo o no la dejo” (en la que se debate entre seguir con su novia o delatarla a la policía debido a la pertenencia de ésta a una banda terrorista) o “Carta al rey Melchor” han suscitado polémica, estando a punto de no ser publicadas o tener que cambiarles el nombre, como es el caso de la segunda, que originalmente se titulaba “Carta al rey”.

Ha colaborado en producciones cinematográficas como Airbag, de Juanma Bajo Ulloa; A los que aman, de Isabel Coixet; y Honor de caballería, de Albert Serra. Además fue el protagonista de la obra teatral Caracuero de Helmut Krausser con más de 150 representaciones. En diciembre de 2009 protagonizó la obra teatral “Llits” (Camas), donde actuaba como el acróbata Lectus.

Entre otros antecedentes, su canción “Sufre como yo” es parte de la banda sonora de la película Carne trémula de Pedro Almodóvar.

Será a las 21 en la Sala Circular.

Share