El gobernador de Río Negro le pidió la renuncia al intendente de Bariloche por su manejo antes, durante y después de los saqueos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El mandatario rionegrino y el senador nacional consideraron que el kirchnerista Omar Goye vive en un aislamiento de la Provincia y de la Nación anterior a los ataques a los supermercados que se registraron en diciembre, y que su salida de la intendencia sería una solución. 

pichetto
Weretilneck, Goye y Pichetto se reunieron en la mañana de este viernes. Foto: Télam.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que junto al senador nacional Miguel Pichetto -titular del bloque del Frente para la Victoria-, le solicitaron al intendente de Bariloche, Omar Goye, que "analice seriamente la posibilidad de abandonar el cargo", en función del "aislamiento" en el que se encuentra.

Fue en una reunión que mantuvieron este viernes en la mañana de un poco más de una hora en el aeropuerto de Bariloche, tras lo cual el mandatario provincial explicó que el "aislamiento, de él y el gobierno municipal, viene de hechos anteriores a los saqueos de diciembre".

"Debemos encontrar una salida al proceso político institucional que vive Bariloche y expresamos al intendente nuestra preocupación, análisis y posición, sobre la debilidad y aislamiento que demuestra él y el gobierno municipal", agregó el mandatario provincial.

Weretilneck consideró que "Bariloche debe tener un gobierno fuerte, un intendente que lidere, y un gobierno municipal que pueda relacionarse como corresponde a nivel provincial y nacional", e informó que Goye "dijo que se iba a tomar unos días para evaluar la situación y contestar".

A su vez Pichetto compartió "exactamente" la posición del gobernador y agregó: "Somos hombres comprometidos con Río Negro y tenemos una visión muy clara de lo que pasa en Bariloche", afirmó.

“La semana previa (a los saqueos) Goye convocó a empresarios para pedir recursos económicos para evitar saqueos que luego iban a ocurrir”, aseguró. Y añadió que aquellos que no accedieron a hacerlo “fueron marcados y fueron los que sufrieron mayores daños”, en declaraciones televisivas.

Pichetto consideró que el intendente “perdió sustento social” y dijo que el Concejo Deliberante “tendrá que evaluar” la situación para adoptar medidas. “La salida es una de las alterativas más concretas”, admitió.

Sostuvo que "la solución de los problemas de Bariloche deben buscarse en los caminos institucionales de Bariloche y la provincia" y descartó otras interpretaciones.

"Hay que encontrar una solución que responda a los intereses de la ciudad. Bariloche no debe estar aislado de la Nación ni de la provincia. Tiene que encontrar la salida a la crisis en las mismas instituciones democráticas de la ciudad", expresó.

Fuente: Télam

Share