El intendente Agulles desactivó la protesta de municipales que amagaba con aguarle el inicio de la Fiesta del Chivo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los empleados municipales aceptaron un 15% de aumento y el pase  planta de contratados hasta el 2010. El resto de los contratos y locaciones de servicios se negociarán en la próxima paritaria. 

Share
malargue
Agulles denunció el lunes ante la justicia a los empleados municipales por la supuesta retención de equipos de sonido para la Fiesta del Chivo, pero la denuncia se convirtió en papelón cuando el fiscal encontró arena el camión donde se suponía estaban los elementos sustraídos. Foto: alsurinforma.com

 

El intendente de Malargüe, Juan Agulle,s logró desactivar la protesta de municipales que se generó a horas del inicio de la Fiesta del Chivo y la elección de la reina de la vendimia de su departamento. Los trabajadores de la comuna aceptaron el aumento del 15% propuesto por el ejecutivo municipal y levantaron la medida de fuerza que se inició el lunes a las 3 y podía afectar el desarrollo de la Fiesta Nacional del Chivo.

En el acuerdo que rubricaron los empleados también se incluyó el pase a planta permanente de 80 contratados ingresados en 2010, mientras que los ingresados en 2011 y 2012, se negociará en la próxima paritaria.

El reclamo comenzó en el área de Obras y Servicios Públicos y progresivamente se fueron sumado trabajadores de otras dependencias. Además del aumentos salariales y el pase a planta permanente de trabajadores contratados hasta 2013, pidieron pase a planta de trabajadores bajo la modalidad de locación de servicios que desempeñan tareas habituales y regulares en la comuna, un convenio colectivo de trabajo y re categorizaciones de trabajadores con participación activa de ATE.

La protesta se desactivó justo antes del inicio de la fiesta más importante de ese departamento, y con el gobernador como convidado central a la mesa de los malargüinos.

Antes de que el conflicto terminara el intendente hizo un papelón al denunciar penalmente a los empleados. Declaró este lunes que los trabajadores tenían retenido en la toma del área de Servicios Públicos un camión con equipos de sonido para utilizar en la Fiesta del Chivo.

Un fiscal viajó desde San Rafael a Malargüe a rescatar los equipos pero cuando entró al predio y destapó la carga del camión en cuestión sólo encontró arena. Actuó con apoyo policial.

Sobre esta denuncia, el Secretario general de ATE Malargüe, Rubén Domínguez expresó: “Lo que dijo el Intendente es una mentira y quedó demostrado, porque en el galpón municipal no había ningún camión con estos equipos de sonido y esto demuestra la torpeza política que tiene”.

 

 

 

Share