El líder de Rengos K salió a militar en toda la provincia para que empresas y comercios contraten discapacitados

Share

Share
ejarque
Germán Ejarque, Cristina Da Dalt y Claudio Rodríguez. Foto: minutoya.com

 

El líder de los Rengos K y presidente del Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, Germán Ejarque, salió a militar en toda la provincia que las empresas y comercios tomen como parte de su plantilla de trabajadores a personas con discapacidades de distinta gravedad, y publicitó beneficios estatales para aquellos que lo hagan.

“Esta visión y trabajo apunta a desmitificar muchos conceptos que siguen existiendo sobre la discapacidad, empezando por las barreras mentales que muchas veces impiden el desarrollo pleno de una persona con discapacidad”, señaló el funcionario provincial en sendor encuentros en San Rafael, Malargüe y Tupungato que este viernes se reeditarán en Guaymallén.

“En lo que al plano laboral se refiere, en la capacitación se han planteado muchas inquietudes e iniciativas, buscando poder acercar a la población y al empresariado, los distintos programas que tiene tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, agregó.

El encuentro versó sobre marcos legales vigentes, programas de empleo, fortalecimiento institucional, herramientas de gestión del empleo, cooperativas inclusivas, talleres familiares y responsabilidad social y del estado, entre otros.

Según remarcó el propio Ejarque, existen ventajas y beneficios para aquellos que contraten a personas con discapacidad. También habló sobre el apoyo que da el Estado para que se incluya a estos ciudadanos en los puestos laborales.

Actualmente, existe un alto índice de desempleo en el sector, y pocas oportunidades de trabajo, por lo que se busca cambiar el paradigma y apuntar a la inclusión desde lo laboral.

El gran objetivo es “acercar a la población y al empresariado”, fomentando la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

 

Share