Cruje Portezuelo

El ministro de Gobierno apuntó contra Romano: “Hay que trabajar con Suarez, no como otros que trabajan para La Pampa”

Share

Víctor Ibañez, ministro de Gobierno de Rodolfo Suarez.

El día después de que la Nación convocara a los gobernadores de las cinco provincias que integran el Comité Interjuridiccional del Río Colorado (COIRCO) por Portezuelo del Viento, el ministro de Gobierno de Mendoza despotricó contra “los que trabajan por La Pampa”, y luego lo personalizó en el senador al que el oficialismo le quitó los fueros por pedir que se investigaran los pliegos de la licitación de la megarepresa sobre el río Grande.

“Pedimos que no se juegue para La Pampa, eso es lo que hay que cortar. Hay algunos legisladores que en vez de estar apoyándonos parece que juegan para el gobierno de La Pampa. Me refiero a todo esto que plantea algún legislador sobre Portezuelo del Viento, que piden informes… pregunto si el legislador trabaja para lo que requiere Mendoza”, señaló Víctor Ibañez sobre Romano en una entrevista en radio Nihuil. 

La referencia de Ibañez a Romano tiene que ver con que éste pidió interpelar al ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, por supuestas irregularidades en el armado de pliegos de Portezuelo, que estuvo a cargo del actual Secretario de Energía, Emilio Guiñazú, exempleado de Pescarmona, la empresa a la que se le habría confeccionado una licitación a medida para ganar.

Informe Explícito: Portezuelo del Viento

Después de este pedido de Romano, el cornejismo activó en la Legislatura el pedido de desafuero, que se hizo bajo el argumento de un altercado con agentes viales el día de las elecciones 2019. 

Este viernes, con el freno a Portezuelo por parte de Alberto Fernández, el Gobierno de Mendoza blanqueó que el incordio con Romano va más allá de una supuesta transgresión del legislador en el trato a los agentes viales.

“Hoy tenemos que ponernos todos de acuerdo y enfilados detrás del gobernador. No le faltan elementos técnicos ni jurídicos”, remarcó Ibañez.

Por otro lado, Ibañez aseguró sobre la convocatoria a los gobernadores del COIRCO que Rodolfo Suarez “va a ir a esa reunión con todos los elementos jurídicos y técnicos necesarios. Lo va a seguir peleando no sólo con los guantes sino con todo el andamiaje técnico y jurídico que esto requiere”.

Share