Tiempo estimado de lectura: 46 segundos

Al cumplirse el 50° aniversario de la resolución 2065 de la ONU, que insta a Gran Bretaña y Argentina a abrir una mesa de negociación por la soberanía del archipiélago, el Papa posó durante la audiencia de los miércoles en el Vaticano con un cartel de la campaña "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.
La campaña está basada en la resolución 2065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General y fue apoyada por diversas personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político como el presidente de Bolivia Evo Morales y el músico cubano Silvio Rodríguez.
Además, siete Premios Nobel leyeron en junio pasado una carta sobre el tema al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, durante la última reunión del comité de descolonización que se hizo en la ONU. Adolfo Pérez Esquivel de Argentina; Mairead Corrigan Maguire de Irlanda del Norte; Rigoberta Menchú Tum de Guatemala; Desmond Tutu de Sudáfrica; Jody Williams de Estados Unidos; Shirin Ebadi de Irán y Leymah Gbowee de Liberia apoyaron al pedido argentino.
La resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU, aprobada el 16 de diciembre de 1965, reconoció la existencia de una disputa de soberanía entre el Reino Unido y la Argentina en torno a las Islas Malvinas y reconoció que el caso se encuadra en una situación colonial.
Fuente: Página 12
MÁS EXPLÍCITO

Renunció el presidente derechista de Paraguay: Santiago Peña cayó por la estafa del banco Ueno

El modelo de enclave de Milei en el campo: los dueños compran chino y los proveedores pasan la factura a los trabajadores

