El Santander Bank chino frota sus manos tras la gira de Paco Pérez por el gigante asiático

Share

El gerente regional que atiende Mendoza estimó que “podemos ser un nexo muy fuerte” en la relación comercial de esta provincia y el gigante asiático.

Javier Lupiañez, gerente en Mendoza del Santander Bank, adquirido por un banco chino.
Javier Lupiañez, gerente en Mendoza del Santander Bank, adquirido por un banco chino.

“La idea fue iniciar una relación que posibilite un mayor intercambio entre Argentina y China en diversas áreas”, expresó Javier Lupiañez, gerente regional de del Standard Bank en Mendoza, en una entrevista publicada en la web oficial de Prensa del Gobierno de Mendoza.

El jerárquico ni el autor de la entrevista mencionó que el Santander Bank de Argentina le vendió el 80% de sus acciones al gigante chino ICBC en una operación recientemente aprobada por el Banco Central (BCRA).

“Como empresarios entendimos, y luego de la misión podemos aseverar, que nuestro banco puede tener un rol fundamental, puede ser un nexo muy fuerte entre el empresariado chino y el empresariado de Mendoza, y también entre el estado chino y el Estado de mendocino”, postuló el gerente del nuevo banco chino en Mendoza.

“Esto puede facilitar que a la provincia le resulte más fácil la captación de inversiones en áreas que el Gobierno denomina estratégicas como son los hidrocarburos convencionales, no convencionales, energía, construcciones de grandes obras, turismo, vitivinicultura”, agregó el lobbysta.

” Otro de los objetivos planteados es potenciar las exportaciones de los productos mendocinos a China. Esa reunión que mantuvimos en el mes de septiembre fue muy fructífera, nuestra gente muy satisfecha con las característica de la provincia que explicó el Gobernador y sus ministros”, sostuvo.

Share