Vaca Muerta

El Sindicato Petrolero anunció un plan de acción por la muerte de dos trabajadores

Share

La cúpula de Petroleros llamó a conferencia de prensa para anunciar las medidas.

El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén saldrá a inspeccionar los yacimientos de Vaca Muerta en respuesta a las dos muertes sucedidas en Fortín de Piedra, el domingo pasado.

Desde el lunes paralizarán las actividades en donde opera la empresa Pecom. Además, lanzarán un operativo de control de la seguridad laboral en todas las áreas concesionadas.

La recorrida comenzará el lunes en Fortín de Piedra, el bloque operado por Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, del magnate Paolo Rocca.

En una pileta de líquidos y gases tóxicos de esa área murieron los trabajadores Cristian Baeza, de 34 años, y Maximiliano Zappia, de 23 años. Ambos se desempeñaban en la empresa de servicios Pecom, legada por el millonario Gregorio Pérez Companc en vida a sus herederos.

Dos operarios de Pecom murieron trabajando para una empresa del Grupo Techint en Vaca Muerta

Este viernes, el secretario general de los petroleros de Neuquén, Río Negro y la Pampa, Guillermo Pereyra, anunció un plan de acción sindical. Encabezó una conferencia de prensa acompañado por la directiva completa del gremio.

Los petroleros advirtieron: “Parar la planta de Tecpetrol el lunes no es una medida de fuerza sino de una revisión de la seguridad en la actividad. El control se extenderá a todas las empresas que tienen base en la cuenca”.

Ocho petroleros murieron en la cuenca neuquina desde la flexibilización laboral para Vaca Muerta

Agregaron: “Tomaremos todas las medidas que requieran las circunstancias para asegurar el bienestar de los compañeros y sus familias. Porque la vida está por encima de todo”.

La prensa del gremio comunicó las decisiones por Twitter.

Share