Empleados de maestranza de Lavalle cortaron la ruta 40 acompañados por ATE y el PTS en reclamo de aumentos

Share

Fue después de que realizaran un escrache en la casa del intendente exigiendo, además, el “pase a planta de los contratos de locación, que en la Municipalidad de Lavalle superan los 400 trabajadores”.

Share
lavalle
Los empleados de ,aestranza de la Municipalidad de Lavalle llevaron sus reclamos salariales a la ruta 40 este martes con apoyo de gremios y referentes de izquierda. Foto: Gentileza Cindy Prado.

 

Trabajadores de maestranza de Lavalle cortaron en la mañana de este martes la ruta 40 en reclamo de un aumento de 2.000 “de emergencia y no a cuenta de futuros aumentos” y porque, aseguran, el mandatario comunal no los escucha. Este lunes, se manifestaron en la casa del intendente Roberto Righi, donde concretaron un escrache con basura en un acto que consideraron “tan pacífico como simbólico”.

Hasta la ruta 40 llegaron miembros de ATE y del PTS (Noelia Barbeito y Cecilia Soria). para poyar el reclamo de los empleados lavallinos.

“Si el intendente no escucha nuestros reclamos, volveremos a manifestarnos cada día hasta acá”, alertó a sus compañeros Juan Baeza, el Secretario Gremial de ATE, sobre el escrache en la casa del funcionario.

Con estas palabras, el representante sindical dio cuenta este lunes 16 de diciembre de la profundización de las medidas de fuerzas, dentro de un conflicto que tiende a agudizarse con el correr de los días. “Se han agotado las instancias administrativas en busca del diálogo. Porque esta lucha viene ya desde hace dos años, donde el propio intendente se ha negado sistemáticamente a atender los reclamos de los gremios”, señaló.

Los lavallinos reclaman:

-Aumento de emergencia de $2.000, no a cuenta de futuros aumentos salariales.

-Pase a planta de los contratos de locación, que en la Municipalidad de Lavalle superan los 400 trabajadores, de los cuales la gran mayoría lleva entre 5 y 15 años como contratados.

-No a la criminalización de la protesta.

-Paritaria departamental con participación de ATE, gremio que tiene mayoría de afiliados en este departamento.

-Tratamiento de Convenio Colectivo de Trabajo propio.

Fuente: ATE/PTS

 

Share