Imparable aumento de precios

En los cuatro primeros meses de 2021 la inflación en alimentos acumuló 19,4% en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La inflación sigue fuera de control en Mendoza.

La inflación en el rubro alimentos acumuló en Mendoza 19,4% en los primeros cuatro meses del año y fue el ítem de mayor incidencia en el índice general de abril, que llegó a 4,8% según la DEIE. A nivel nacional la inflación fue de 4,1%, informó el INDEC.

La suba constante en los alimentos, que llegó en abril a 5,3% en Mendoza fue lo que más incidió -2,1 en el general-, pese a que otros ítems, como la ropa (9,7%) o la educación (6,4% subieron más en el mes).

El precio de la comida aumentó 52,5% en un año en Mendoza, y otro rubro ineludible, como la atención médica, aumentó 49%.

Preocupante aumento de precios

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, admitió que está “preocupado por la situación de los precios”, y aseguró que se trabaja para que la inflación vaya hacia la baja y llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

“Estamos preocupados por la situación de los precios”, dijo este mediodía el ministro en diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, y afirmó que los programas que se implementan “son programas de ayuda” pero “no resuelven la inflación pero sí contribuyen a generar una oferta más barata”.

“Claramente tenemos que hacer cosas distintas, esto es una política macroeconómica que está a cargo del Ministerio de Economía, que justamente va en la dirección de ir ordenando la tremendamente desordenada macro que nos dejó Macri”, indicó Kulfas.

En este sentido, señaló que la “suba internacional de commodities genera presión” sobre los precios de los alimentos a nivel local.

Share