En el avión derribado en Ucrania "iban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", confirmó la compañía Malaysia Arlines

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Viajaban 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense; además de aquellos cuya nacionalidad todavía se desconoce.

Share
Un pasajero del avión de Malaysia le sacó una foto en Ámsterdan antes de que despegara por última vez.
Un pasajero del avión de Malaysia le sacó una foto en Ámsterdan antes de que despegara por última vez.

 

De acuerdo con el último informe oficial, 298 personas iban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló este jueves en el Este de Ucrania como consecuencia de un atentado, según todas las fuentes involucradas entre las que se cuentan los gobiernos de Ucrania, Estados Unidos y Rusia.

Los detalles del siniestro los dio a conocer el vicepresidente de la rama Europa de la aerolínea malaya, Huib Gorter, quien precisó que "eran 283 pasajeros a bordo y 15 miembros de la tripulación", durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

Gorter detalló que dentro de la aeronave viajaban 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios, seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense; además de aquellos cuya nacionalidad todavía se desconoce.

Desde Bruselas, fue rectificada la cifra de fallecidos belgas, que, según el ministro de Relaciones Exteriores Didier Reynders, se elevó a cinco. El avión cayó cerca de la frontera con Rusia, en una zona donde persisten los combates entre el Ejército y las autodefensas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó a Kiev por la tragedia al considerar que el gobierno ucraniano podría haber evitado la caída de la aeronave. Mientras que, Estados Unidos afirma que el Boeing-777 se estrelló al ser interceptado por un misil tierra-aire, y la aerolínea investigará las causas del suceso.

Australia, por su parte, asegura que existen “fuertes evidencias” de que el avión fue derribado.

El avión despegó del aeropuerto de Amsterdam-Schipol hacia las 12H15 locales (10H15 GMT) y perdió el contacto con la torre de control a las 14.15 locales (12.15 GMT), según Gorter.

 

Noticias relacionadas

 

 

Share