Fayad aumentó de $2,50 a $3 la tarjeta de estacionamiento “para desincentivar el ingreso de autos a la Ciudad”

Share

El precio es cada media hora de uso de los espacios bajo régimen tafirado en la vía pública. La nueva tarifa rige desde este lunes. “se apunta a que los automóviles no estacionen por varias horas en el microcentro”.

 

Estacionar en la Ciudad de Mendoza cuesta más caro de este lunes. Foto: web Municipalidad de Mendoza.
Estacionar en la Ciudad de Mendoza cuesta más caro de este lunes. Foto: web Municipalidad de Mendoza.

 

La Municipalidad de la Capital incrementó el precio de las tarjetas del estacionamiento medido de $2,50 a $3 desde este lunes. La tarjeta da derecho a estacionar en la zona prevista por el sistema durante media hora.

La decisión, según se informó mediante un comunicado de prensa, no responde a fines recaudatorios sino que se inscribe en el plan comunal de desaliento del ingreso de automóviles a la Ciudad.

“Es importante aclarar que este incremento no persigue fines recaudatorios, sino que busca desincentivar el ingreso de los automóviles a la Ciudad y que las personas que ingresan, lo hagan a través del transporte público de pasajeros”, reza la información oficial.

“Además se apunta a que los automóviles no estacionen por varias horas en el microcentro, sino que lo hagan por cortos lapsos de tiempo para favorecer el recambio en el estacionamiento”, añadió el comunicado.

 

Share