La Correpi convocó a un festival en el Parque San Vicente contra la represión y los abusos de la Policía de Mendoza

Share

Share

policias

 

A los abusos de la Policía de Mendoza y contra la represión la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional filial Mendoza (CORREPI) responderá con música, arte y levantando la voz en un festival este domingo 26 de Octubre.

El llamado “Festival Antirrepresivo” apunta a “compartir información sobre la lucha para contrarrestar los abusos y arbitrariedades constantes que realizan las fuerzas de seguridad en nuestra provincia y en todo el país”.

Con proyecciones fílmicas, bandas y teatro se reunirán en el Parque San Vicente, de Godoy Cruz, desde las 17 con dos banderas flameando en alto: “Inseguridad, es la policía en las calles” y
“Contra la represión, ¡organización y lucha!”.

Entre otros temas en los que se ha manifestado la Correpi expresando su repudio están el Código de Convivencia de Capital, la violencia institucional aplicada a la familia de Luciano Arruga y la situación de las cárceles mendocinas.

festival

 

Qué es la Correpi

Según su declaración de principios, “la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional – es una organización política que activa en el campo de los Derechos Humanos, al servicio de la clase trabajadora y el pueblo, con especificidad frente a las políticas represivas del estado. Entendemos que todo estado que represente y defienda los intereses de la clase dominante sobre las mayorías oprimidas, deberá ejercer la represión, sea por la forma abierta de la coerción o por la más sutil de la imposición de consenso. Es nuestro objetivo, a través de variadas herramientas, caracterizar, denunciar y combatir esas políticas represivas, poniendo en evidencia su carácter esencial e inherente al sistema capitalista.

“De allí surge una premisa esencial para la organización: Ninguna cooperación con el Estado; ninguna participación de la organización o de sus integrantes en organismos, espacios de coordinación, comisiones, secretarías u otros órganos de gobierno aun cuando impliquen modificaciones legislativas o de “humanización” del aparato estatal. Nuestra relación con el estado será siempre de carácter confrontativo y de deslegitimación constante de sus instituciones y sus prácticas, sin perjuicio de que utilicemos con un criterio instrumental y dialéctico las herramientas del sistema.

“Así como somos una organización absolutamente independiente del estado, sus organismos y agencias, somos independientes de toda otra organización política. Como organización con un objetivo específico – la lucha antirrepresiva- y expresamemente no orientada a la disputa por el poder, pueden integrar CORREPI todos los compañeros que adscriban a nuestros principios, tengan o no militancia simultánea en organizaciones de otro carácter (partidario, gremial, estudiantil, etc.). Su incorporación, en todos los casos, es a título individual, y no importa la representación de su organización, con la que CORREPI conserva el derecho de intercambiar y debatir orgánicamente. No somos una federación de organizaciones, pero convocamos a todas las organizaciones populares a destacar compañeros para integrarse activamente a la militancia antirrepresiva, sin diluir su identidad política”.

Share