Cisma en el oficialismo

José Cano desacreditó a Cornejo por poner en duda a Macri: “Tira candidatos al voleo”

Share

José Cano, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez. Foto: prensa UCR

El diputado radical y secretario de la UCR José Cano desacreditó a Alfredo Cornejo después de que el gobernador de Mendoza pusiera en duda la candidatura de Mauricio Macri a su reelección.

Frente a empresarios de Estados Unidos, Cornejo dijo que “es una posibilidad” que Macri no sea el candidato, y habló de ampliar la alianza gobernante con Hombres como Roberto Lavagna, Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey.

“Se tiran nombres al voleo de manera irresponsable”, refutó Cano, quien participó de una reunión de radicales tras los dichos de Cornejo y analizó que las virtuales incorporaciones de los peronistas que nombró Cornejo ya fueron gestionadas en otros momento y fracasaron.

Cano ponderó también la imposibilidad de cambiar de candidato a 15 días de la fecha de vencimiento de la inscripción de frentes electorales.  

-Hay alguna chance de que el candidato no sea el presidente Macri

-No hay que descartar esa chance, tenemos que estar abierto a todas las posibilidades, a todas a todas…

 

Ese fue el diálogo que mantuvieron Luis Novaresio y Cornejo este miércoles en la AmCham. Después de eso el mandatario mendocino fue a Casa Rosada, donde hubo una reunión con Marcos Peña, y cerca de las 20 se juntaron con Gerardo Morales, Mario Negri, Coti Nosiglia, Ángel Rozas y José Cano.

“Planteó Alfredo que sus palabras fueron descontextualizadas. Claramente planteó que la opción A es consolidar la candidatura de Macri como presidente y ante una pregunta planteó que había otras alternativas”, sostuvo Cano entrevistado por Chiche Gelblung en Radio Rivadavia.

Cano indicó que “de ninguna manera en 15 días puede surgir una coalición distinta”, como sugirió Cornejo este miércoles. El tucumano también fustigó la idea de Cornejo de incorporar a Massa, Lavagna y otros.

“Se tiraron nombres para ampliar la mesa pero hasta el día de hoy no se sumaron dirigentes de envergadura, Los nombres que se tiran al voleo con un grado de irresponsabilidad, como el de Lavagna, que es muy poco probable que se sumen a nuestro espacio, o el Sergio Massa que está avanzando su negociación con la expresidenta…”, sostuvo.

Share