El tribunal rechazó la autodefensa de Petra, quien pretendía interrogar a sus propias víctimas

Share

Los antecedentes del ex camarista federal en franca oposición a la administración de justicia y la situación contranatura de un victimario interrogando a sus víctimas fundaron la negativa.

Share
juicios
En primera fila, Luis Miret y Petra Recabarren, los dos primeros de izquierda a derecha.

 

En una segunda Resolución, el Tribunal rechazó el pedido de autodefensa presentado por el ex juez Guillermo Max Petra Recabarren; para ello se invocaron los mismos motivos que los utilizados en el caso del exjuez Otilio Romano.

Con la autodefensa, Petra Recabarren hubiera estado en condiciones de interrogar él mismo a las víctimas de los delitos de los que se lo acusa, como hubiera ocurrido si los jueces accedían a su petición.

Se apeló a antecedentes de Petra Recabarren en franca oposición a la administración de justicia para argumentar el rechazo, además de la situación contranatura de un supuesto victimario interrogando a sus víctimas.

El tribunal decidió además esta semana no admitir un recurso de casación presentado por el Fiscal Dante Vega para la detención del penitenciario Pedro Linares y en relación a los exjueces, Luis Miret, Guillermo Petra y Rolando Carrizo, quienes están en libertad mientras dura este proceso en el que se los acusa de complicidad y ejecución de delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de estado.

Fuente: juiciosmendoza.blogspot.com.ar

 

Share