La Gobernación de Talca destinó más personal en la aduana de Paso Pehuenche para acelerar el cruce durante la Copa América

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

pehuenche

La Gobernación de Talca ideó un plan de contingencia para optimizar el control y los servicios que entrega el complejo fronterizo Pehuenche ante el inminente inicio de la Copa América: la idea es que el paso permanezca abierto y sea una vía de acceso al país trasandino para el turismo futbolero, indica el portal mauleconectado.com.

Desde este lunes se sumarán más trabajadores y herramientas para agilizar el trámite fronterizo con la intención de evitar las largas colas para ingresar a Chile. También se implementará un sistema de tickets para un control más ordenado y eficiente.

“Lo primero es el aumento de personal de los entes contralores. Esto nos va a permitir poder entregar un servicio más eficiente, rápido, expedito que es lo que la gente siempre nos pide. Los vehículos también que vayan llegando van a tener tickets asignados con el fin de tener un control mucho más ordenado y eficiente”, aseguró el gobernador de Talca, Óscar Vega, citado por el referido portal.

Además, se evaluará en el camino la extensión del horario, que actualmente funciona de 8 a 20 para el ingreso al país y de 8 a 18 para la salida.

“Vamos a tener un tercer tema que es un informe con datos y estadísticas del flujo de personas y vehículos cada cuatro horas, de tal manera, que como Gobernación Provincial podamos seguir teniendo un testeo inmediato del estado de utilización del complejo con el objetivo de poder ampliar el horario de atención de vehículos y personas”, agregó Vega.

Estos planes de conectividad comienzan desde este lunes y se extenderán mientras dure el torneo, hasta el 4 de julio.

Fuente: mauleconectado.com

Share