Capacitación de la Ley Micaela

La Intersindical de Mujeres y Ni Una Menos interpelan al presidente de la Corte por Teresa Day

Share

Teresa Day el día de la Audiencia Pública por el envío de su pliego al Senado.

La intersindical de Mujeres de Mendoza y el colectivo Ni Una Menos Mendoza se presentarán en la Suprema Cortre para pedir a su presidente, Damiro Garay, que informe porqué nombró a Teresa Day al frente de las capacitaciones de la Ley Micaela en el Poder Judicial.

La norma obliga a los funcionarios de los tres poderes del estado a capacitarse en género. Mendoza fue la decimosexta provincia en adherir a la ley en octubre del 2019, y precisamente la ausencia de perspectiva de género es lo que se le cuestionó a Day no sólo en la audiencia pública donde se discutió su pliego sino en sendas presentaciones judiciales.

“Es de nuestro interés conocer de qué modo la Suprema Corte de  Justicia de Mendoza realizó esta designación, quien tomó la decisión, cuáles fueron las  consideraciones que se tuvieron en cuenta para efectivizar esta coordinación, toda vez  que es de público conocimiento que María Teresa Day no tiene formación en materia
de géneros y diversidades y que ha recibido por ello severas críticas de los movimientos  feministas, en especial del colectivo Ni Una Menos Mendoza”, señalaron en la presentación.

“Teniendo en cuenta la trascendencia que tiene lo decidido para todxs  lxs empleadxs del Poder Judicial de Mendoza esta formación específica en materia de  géneros y diversidades, y por lo tanto en nuestras vidas, patrimonios, y libertades, es  que nos parece apropiado solicitar esta información, a fin de participar en la  construcción de un servicio de justicia que la sociedad exige y merece”, remataron.

Este es el escrito completo:

Share