La justicia rusa anunció el cierre de algunas de las causas judiciales a algunos de los activistas de Greenpeace

Share

“Esperamos que en los próximos días, antes del fin de semana, los casos sean cerrados y que sean liberados los permisos para dejar el país”, señaló la agrupación. 

Share

greenpeace

La justicia rusa notificó a tres de los treinta activistas de Greenpeace acusados de “vandalismo” sobre el cierre de la acción judicial por la que estuvieron detenidos durante dos meses, con lo cual en horas quedarán liberados los permisos para dejar ese país.

El británico Anthony Perretta fue el primero de los treinta tripulantes del buque rompehielos “Arctic Sunrise” de Greenpeace en ser amnistiado hoy, recibirá el visado de tránsito que le permitirá abandonar Rusia el próximo jueves, aseguró hoy su abogado, Serguéi Golubok. No hay aún definiciones sobre los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

La información fue revelada por la organización ambientalista que organizó una protesta contra una plataforma petrolera en el Artico y por la que fueron detenidos los ecologistas.

“Esperamos que en los próximos días, antes del fin de semana, los casos sean cerrados y que sean liberados los permisos para dejar el país”, aseguró la organización, según consignó la agencia de noticias Ansa.

Los activistas fueron detenidos hace dos meses en Rusia y tras permanecer en prisión preventiva, fueron amnistiados por el Parlamento de ese país el pasado 18 de diciembre.

Share