La UNCuyo reemplazó el contestador automático por un call center atendido por estudiantes con discapacidad

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Es parte de un proyecto de inclusión para el cual se invirtieron 80.000 pesos en adecuar un edificio. Los universitarios recibieron capacitación de idiomas y les pagarán una beca.

callcenter

Desde este lunes en la UNCuyo se reemplazará el preatendedor automático por un call center atendido por estudiantes con discapacidad como parte de un proyecto de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades que prevé la atención telefónica de lunes a viernes de 8 a 20. Del proyecto participan 6 alumnos que tienen algún tipo de discapacidad y que reciben una beca de formación pre profesional.

Funcionará en el antiguo edificio del Rectorado de la UNCuyo –ubicado frente a la Facultad de Ciencias Médicas-  y para adecuar el sitio se realizó una inversión cercana a los 80.000 pesos.

Los universitarios recibirán además el pago de Becas Pre Profesionales. Son estudiantes regulares de diferentes carreras de la UNCuyo -Comunicación Social, Profesorado de Teatro, Derecho y Geografía-; 5 de ellos tienen discapacidad visual y 1 tiene discapacidad motora con ortesis. Se rotarán en tres turnos de horarios; el primero de 8 a 12, luego de 12 a 16 y finalmente de 16 a 20.

En la iniciativa unieron sus esfuerzos la secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios, el Área de Proyectos de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y las facultades de Educación Elemental y Especial y Filosofía y Letras. Entre todos lograron poner en marcha un proyecto largamente esperado en la Universidad.

Los estudiantes recibieron clases de inglés de especialistas en la enseñanza de ese idioma para personas con discapacidad visual y los asistieron tres preparadoras laborales de los Profesorados Terapéuticos para Enseñanza de Personas con Discapacidad Motora y Visual.

Share