“Lincoln” es la favorita para el Oscar

Share

La entrega de los galardones será el 24 de febrero. La cinematografía chilena obtuvo su primera candidatura al Oscar con “No”, de Pablo Larraín, que compite en Mejor Película Extranjera contra “Amour”, la noruega “Kon-Tiki”, la danesa “A Royal Affair” y la canadiense “War Witch”. Trailer de “Lincoln” y de “No”.

daniel-day-lewis-lincoln-new
Daniel Day Lewis encarna el Lincoln de Steven Spielberg. Foto: IMDB.

“Lincoln”, de Steven Spielberg, y “Life of Pi” (Una aventura extraordinaria), de Ang Lee, lideran  las nominaciones a los Oscar, en las que “Beasts of the Southern Wild” y “Silver Linings Playbook” dieron la sorpresa al colocarse entre las candidatas al Oscar a la Mejor Película y Dirección, junto con “Amour”.

Así lo anunciaron en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills la actriz Emma Stone y el futuro maestro de ceremonias de la 85 edición de los Oscar, Seth MacFarlane. La entrega de los galardones más importantes del cine será el 24 de febrero.

“Lincoln” lideró las nominaciones a los premios Oscar con 12 candidaturas, seguida muy de cerca por “Life of Pi” con 11 candidaturas.

Para Mejor Película fueron seleccionadas 9 cintas: “Amour” (Haneke), “Argo” (Ben Affleck), “Bestias del Sur salvaje” (Benh Zeitlim) “Django sin cadenas” (Quentin Tarantino), “Los Miserables” (Tom Hooper), “Una aventura extraordinaria” (Ang Lee), “Lincoln” (Spielberg), “El lado bueno de las cosas” (David Russell) y “La noche más oscura” (Kathryn Bigelow).

En el rubro Mejor Actor Principal: la terna la pelearán Bradley Cooper (“El lado bueno de las cosas”), Daniel Day-Lewis (“Lincoln”), Hugh Jackman (“Los Miserables”), Joaquín Phoenix (“The Master”) y Denzel Washington (“Flight”).

Una pelea fuerte se dará en la categoría Mejor Actor de Reparto, donde compiten pesos pesados como Robert De Niro (“El lado bueno de las cosas”), Philip Seymour Hoffman (“The Master”), Tommy Lee Jones (“Lincoln”), Christoph Waltz (“Django sin cadenas”) y Alan Arkin (“Argo”).

Por su parte la categoría a Mejor Actriz de Reparto la disputan Anne Hathaway por “Los miserables”, Amy Adams por “The Master”, Sally Field por “Lincoln”, Jacki Weaver por “El lado bueno de las cosas” y Helen Hunt por “Las sesiones”.

Mientras que para Actriz Principal, tiene su chance la bella Jennifer Lawrence (“El lado bueno de las cosas”), que tuvo una aparición sorprendente y fue nominada para Actriz Secundaria por “Lazos de sangre” en 2010. Lawrence, convertida en megaestrella con “Los juegos del hambre”, compite con Jessica Chastain (“La noche más oscura”), Emmanuelle Riva (“Amour”), Naomi Watts (“Lo imposible”) y Quvenzhané Wallis (“Bestias del Sur salvaje”).

Este año, la lista de Mejor Director la integran: el alemán Michael Haneke, el taiwanés Ang Lee y los norteamericanos Steven Spielberg, David Russell y Benh Zeitlin.

La cinematografía chilena obtuvo su primera candidatura al Oscar con “No”, de Pablo Larraín, que compite en Mejor Película en Lengua Extranjera contra “Amour”, la noruega “Kon-Tiki”, la danesa “A Royal Affair” y la canadiense “War Witch”.

Share