Manzano coquetea con Metrogas mientras Pérez asegura que el Grupo Uno va a desinvertir en Edemsa

Share

 

Mientras que José Luis Manzano admitió a un diario porteño las intenciones de que el grupo que conforma con los Vila desembarque en la distribuidora de gas porteña Metrogas, el gobernador Francisco Pérez aseguró que el grupo empresario va a deshacerse de sus acciones mayoritarias de Edemsa para adecuarse a la Ley de Servicios Audiovisuales sancionada hace tres años.

Vila Manzano controla Edemsa a través de Andes Energía y esto lo deja afuera del cumplimiento de la Ley de Medios. Mientras se especula cómo hará el grupo para no seguir apareciendo como el principal accionista de la distribuidora eléctrica, Manzano reveló las intenciones de ingresar en Metrogas y hasta reveló planes futuros en esa compañía:

“Creemos que se puede estructurar desde una expectativa de costo plus: abrir los costos con el regulador, para que reconozca los costos y permita una pequeña utilidad al inversor”, señaló a Perfil el ex ministro del Interior de Menem.

Pocas horas después, y flanqueado por el titular de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, Pérez aseguró en Mendoza que Vila Manzano debe desinvertir en Edemsa, y que el Estado no se quedará con las acciones de las que, según la ley, debe desprenderse Vila.

“El grupo de Vila tiene que resolver su participación en la empresa distribuidora de energía”, recalcó Sabatella, aunque aclaró que “hay que esperar hasta el 7 de diciembre” para ver qué hace cada conglomerado.

En relación a la adecuación que tendrán que cumplimentar los grupos mediáticos, Sabbatella remarcó que “si un grupo tiene 30 medios y son tres socios; la adecuación puede realizarse de modo tal que queden 10 medios en manos de cada uno de los asociados por separado”.

En Mendoza al grupo Uno posee, entre otros medios, radio Nihuil, los canales de aire 6 y 7 de Mendoza y 8 de San Juan, el canal de cable Supercanal, y numerosas emisoras de frecuencia modulada.

En ese sentido, como en el caso de la empresa de energía, el grupo Vila Manzano podrá asignarle a distintos socios o conocidos el reparto de las acciones o medios para ajustarse a la Ley de Medios aprobada hace tres años.

Share