Más de 750 personas vieron en el Le Parc la obra La cuna vacía, sobre el terror de la última dictadura

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
cuna
Para la presentación de la obra se reacondicionó la sala Violetta del Le Parc. Foto: Gobierno de Mendoza

Más de 750 personas disfrutaron de las 3 funciones gratuitas de la obra La Cuna Vacía en la sala violeta del Le Parc según la información brindada por el Ministerio de Cultura de la provincia.

La obra se estrenó el 24 de Marzo del 2006, en conmemoración del 30 aniversario del golpe de estado de 1976 y de la instauración de la última dictadura cívico-militar genocida.

La Cuna Vacía habla de la ausencia, de la supresión como una de las formas más despiadadas del quiebre de un hogar o de una sociedad. Su estética narrativa se presenta en tres planos: el de una pareja, que no cuenta con precisión temporal; el de las madres, que intenta universalizar el dolor y define a la mujer en su carácter más noble de búsqueda de la verdad, y el tercero que intenta ser la justa síntesis del poder en sus más sutiles expresiones.

El reconocido Omar Pacheco,‪ director general de la obra, comentó: “Es una obra que habla de la resistencia, desde una estética narrativa completamente distinta. A la sala hubo que acondicionarla con rampas y luces, es bastante atípica. La gente se va sin hablar de la sala, hay una conmoción por la temática que toca la obra y por la forma poco convencional que se realiza”.

Por otro lado, Mariano Morales, Director de Actividades artísticas del Ministerio de Cultura, agregó: “Es un proyecto que hemos trabajado en conjunto con  el Ministerio de Cultura de la nación. Una obra trascendental que lleva gestándose 3 años y en la que han participado más de 50 artistas mendocinos. Es un gran orgullo este proyecto y debe marcar un antes y un después.”

Share