Moyano, Micheli, Barrionuevo, el Momo Venegas y Julio Cobos culparon al Gobierno por “los saqueos”

Share

Moyano dijo que los camioneros “son víctimas” y Barrionuevo tildó a los funcionarios del Ejecutivo de “imberbes”. Cobos acusó a Cristina de “perder tiempo en internas” y Patricia Bullrich desplegó su creatividad en Twitter. 

Durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT de la calle Azopardo, Hugo Moyano aseguró respecto de los ataques a supermercados: “No tenemos dudas de que todo esto que está pasando lo orquestó el gobierno nacional para victimizarse”.

El sindicalista también adelantó que va a iniciar acciones legales contra la ministra de Seguridad Nilda Garré y el secretario del área, Sergio Berni, por “denuncias infundadas”.

“Los incidentes de las últimas 48 horas nos soprendieron a todos, pero más nos sorprendió escuchar a funcionarios de este gobierno cargar las culpas sobre los legítimos representantes de los trabajadores, si tienen pruebas y agallas que hagan las denuncias pertinentes en vez de hablar en los medios”, apuntó.

El camionero planteó que “los camioneros somos víctimas, porque hay muchos compañeros heridos por la violencia”.

“El otro que también va a ser denunciado es Abal Medina, que fue ministro de la Alianza y terminó huyendo en helicóptero”.

El sindicalista adelantó que “los trabajadores no vamos a dejar las cosas así, vamos a iniciar acciones judiciales contra la ministra de Seguridad (Nilda Garré) y contra ese `rambo venido a menos` que la acompaña (Sergio Berni) para que expliquen porque anduvieron por los medios acusando trabajadores tan livianamente”.

Micheli dijo que los atacantes “no son trabajadores”

Por su parte, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, dijo que “los trabajadores no saquean supermercados con los rostros cubiertos, los trabajadores ponen la cara y para el país como hicieron el 20 de noviembre”.

“Acá hay representantes de la Corriente Clasista Combativa y de Barrios de Pie que todos los años para esta época negocian entrega de mercaderías con los supermercados, y ellos no tienen nada que ver con lo que está pasando como insinúan algunos”, agregó.

“El otro que también va a ser denunciado ante la justicia es ese que se apellida Abal Medina, y que fue ministro de la Alianza que terminó huyendo en helicóptero”, concluyó.

El Momo Venegas también cargó contra el Gobierno

Por su parte, el secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas, sostuvo que “este gobierno es el responsable de estos saqueos, igual que es responsable de la inseguridad y la inflación”.

Venegas, referente de los peones rurales y aliado político de las patronales agropecuarias, finalizó diciendo que “los trabajadores no tenemos nada que ocultar, el pueblo argentino sabe que los ladrones son los que están en la Casa Rosada”.

Barrionuevo evocó a Perón y tildó de “imberbes” al Gobierno 

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, culpó al gobierno nacional por los saqueos ocurridos en distintos puntos del país. El gremialista, que había sido apuntado por la Casa Rosada como uno de los responsables de los desmanes, dijo que la administración de Cristina Kirchner no le “prestó atención” a la situación social de algunas zonas del conurbano y que tuvo falta de “previsibilidad”. “Que se hagan cargo de la incapacidad para gobernar”, dijo Barrionuevo, en diálogo con radio Mitre.

El sindicalista le respondió así a las acusaciones que realizó ayer el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien lo culpó por los incidentes ocurridos en el conurbano bonaerense. “Son de décima. No pueden gratuitamente inculpar a alguien sin tener pruebas fehacientes, son temas que se encargara la justicia”, aseguró el sindicalista, que le enviará una carta documento al funcionario para que “ratifique sus dichos”.

“Estos imberbes nos culpan a nosotros sin tener ningún tipo de prueba”, afirmó el referente gastronómico, quien consideró que los saqueos se produjeron por “la crisis que estamos viviendo”. Barrionuevo definió como “inútiles” e “incapaces” a los funcionarios nacionales y demandó “previsibilidad” al Gobierno para evitar hechos como los que se iniciaron en Bariloche y se replicaron en distintas ciudades del interior del país y del conurbano bonaerense.

Julio Cobos: Cristina “pierde tiempo en sus internas”

El ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos aseguró respecto a los ataques que el Gobierno nacional “pierde el tiempo en sus internas de poder buscando responsables entre sus ex aliados, en lugar de actuar inmediatamente contra los responsables materiales, detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia”.

El ex funcionario sostuvo en un comunicado que es necesario “recobrar la tranquilidad y la cordura”, y concluyó: “Las autoridades deben actuar inmediatamente y los que violan la ley o mandan a hacerlo, deberán atenerse a las consecuencias”.

Comunicado de ATE

“El Jefe de Gabinete y el Secretario de Seguridad mezclan en sus declaraciones hechos que están absolutamente desvinculados, como son los saqueos que se produjeron en Bariloche, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Resistencia, Campana, entre otros lugares del país, con los problemas en el suministro eléctrico de la provincia de Neuquén”, aseguró la asociación gremial en un comunicado.

“En Neuquén se viene sucediendo, desde hace más de un mes, un conflicto laboral con los trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)”, explicaron desde ATE, agregando que “los compañeros demandan el cumplimiento de acuerdos oportunamente realizados con el Gobierno provincial en torno de cuestiones de carácter salarial y laboral, que ahora el Gobernador Mario Sapag se niega a respetar”.

Camioneros dicen que dice Caló

El secretario general de la CGT cercana al Gobierno, Antonio Caló, mantuvo este viernes por la tarde una charla telefónica con su rival interno, Hugo Moyano, según informa el sitio infocamioneros.

En esa conversación, le transmitió su “solidaridad” luego de haber sido vinculado por el oficialismo con los saqueos.

Así lo indicaron dirigentes cercanos a Moyano, quienes precisaron que la llamada de Caló se concretó poco después de que finalizara la rueda de prensa que brindó el camionero junto a Pablo Micheli de la CTA. “Fue un buen gesto de Caló. Lo llamó apenas terminó la conferencia de prensa y le manifestó la solidaridad de su central”, relató una fuente moyanista, según el portal.

El tweet de Bullrich

En medio de los saqueos, la diputada nacional de Unión por Todos, Patricia Bullrich, se puso“irónica” desde su cuenta de Twitter ‏@PatoBullrich.

La Presidenta del Bloque Parlamentario Unión por Todos twitteó: “Ultima noticia, saqueos de la abundancia. Cristina entro a Louis Vuitton y se llevo todo #fb.

Detrás de este twit se sucedieron distintos comentarios en que le decían que no era momento para hacer este tipo de “bromas” o que le recordaban su pasado como Ministra de Trabajo del gobierno de De la Rúa que entre el 19 y 20 de diciembre dejó 39 personas asesinadas a manos del Estado.

La diputada borró luego el tweet, pero algunos medios lograron hacerle captura a la pantalla.

pato

 

Fuentes: Télam, La Nación, Clarín, Infonews y Perfil.

Share