Pablo Micheli se rió de la credibilidad de la Justicia y acusó de poseer “currículum complicado” a quienes juzgan a Blas

Share

El secretario general de la CTA opositora, calificó como “una locura” la causa que llegó a juicio contra la titular de ATE en Mendoza. La Séptima Cámara del Crimen la juzgará por las derivaciones de una asamblea en la Casa de Gobierno, en 2009.

El secretario general de la CTA opositora a nivel nacional, Pablo Micheli, defendió la forma de proceder de su par mendocina Raquel Blas, a quien el gobierno de Celso Jaque la denunció por amenazas y la Justicia en primera instancia resolvió que responda por la acusación en un debate oral y público a realizarse desde el martes en la Séptima Cámara del Crimen de Mendoza.

De cara al juicio, Micheli y otros gremialista del arco estatal de distintos sitios del país estarán a disposción de Raque Blas y Roberto Macho, secretario gremial de ATE Mendoza, también mandado a juicio por una caliente discusión entre los gremialistas y los funcionarios de los ministerios de Hacienda y Salud del gobierno de Celso Jaque.  El titular de la CTA opositora estará en Mendoza el martes, donde ofrecerá una conferencia de prensa en consonancia con el inicio del juicio oral a Blas y Macho.

Entrevistado por LV10, el actual aliado de Hugo Moyano en el ala gremial enemiga del Gobierno Nacional, soltó una risa pronunciada cuando le preguntaron si creía en la Justicia. Luego tomó aire y rescató “el prestigio que tiene la Corte Suprema de la Nación”, antes de caer duramente contra los jueces mendocinos que tienen la causa contra Blas y Macho.

“Tienen currículum complicado quienes juzgan a Raquel”, acusó Micheli, quien calificó como “una locura” al juicio que va a enfrentar la dirigente sindical.

A la calle con Moyano

En otro orden, Pablo Micheli anticipó que el lunes habrá una reunión de la CTA nacional para analizar un plan de lucha contra la política gubernamental y durante la semana se consensuarán las medidas de fuerza con la CGT de Hugo Moyano. Uno de los reclamos será en repudio al aumento de sólo el 20% del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias, un tributo que, para los  sindicalistas, “debiera desaparecer”.

Respecto a las medidas, Micheli amenazó: “Nos estamos preparando con el sector de Moyano para volver a la calle”.

 

Share