“El miedo se quebró”

Para el SUTE el paro fue histórico, con acatamiento de 90% en el Sur y Valle de Uco

Share

Gremios docentes marcharon y se manifestaron frente a Casa de Gobierno. Foto: SUTE

El SUTE aseguró tras la primera jornada de huelga que el acatamiento fue de más de 60% en la Capital, y llegó a 90% en el Sur y el Valle de Uco. SADOP, el sindicato de docentes privados, adhirió a la medida de fuerza.

“Rompimos con la lógica del miedo a los descuentos y a la extorsión que impuso el ítem aula en 2016. No debería sorprender: solo en 2020, cuando nos pusimos al hombro junto con las familias la educación, nos quitaron más del 30% del salario”, señaló el gremio de los trabajadores de la educación.

“Todo esto es un paso muy grande en la lucha educativa y, sin dudas, continuidad también de los masivos caravanazos con que frenamos el proyecto de ley de educación el año pasado. La soberbia y el maltrato del gobierno no van más”, agregó el sindicato.

El Gobierno, a su turno, aseguró que el acatamiento era “bastante bajo”. Fueron palabras de José Thomas, titular de la DGE, quien para el inicio de clases acudió a la escuela  escuela 4-118 San José, Uruguay 670 (Guaymallén), donde, precisamente, hubo acatamiento al paro.

Este martes habrá movilizaciones en los departamentos y también en el KM0  a las 18. En zona este, zona y Valle de Uco habrá acciones en plazas departamentales.

“Vamos por apertura de la paritaria salarial cerrada por decreto. Vamos por aumento del presupuesto educativo para escuelas seguras para toda la comunidad y por todo lo que le deben y todo lo que quitaron a la educación del pueblo”, remarcó el gremio sobre sus demandas.

Con un caravanazo en Casa de Gobierno cerró la primera jornada de huelga docente

Share