Gustavo Córdoba, encuestador

“Por su potencial, Anabel Fernández Sagasti podría ser la Vidal mendocina”

Share

Anabel Fernández Sagasti hizo campaña en el sur provincial el último fin de semana.

El encuestador Gustavo Córdoba, de la consultora Córdoba y Asociados, analizó el panorama en las próximas elecciones de Mendoza y las chances de la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, frente a Rodolfo Suárez, elegido por Cornejo como su sucesor, en las elecciones del 29 de septiembre.

Mendoza es territorio clave en la pelea nacional que posicionó en las PASO a Alberto Fernández como próximo presidente, al igual que Córdoba y Neuquén.

“Mendoza es una de esas provincias donde son más sensibles a lo que pase en lo nacional. Lo más probable es que el candidato de Cornejo gane -arrancó Córdoba en entrevista con Somos radio-. La gran ventaja de Cornejo es que las elecciones no van pegadas a las nacionales, porque allí ganó por tres puntos Alberto Fernández y lo más probable es que la diferencia se incremente en octubre”.

En ese tren, perfiló a Sagasti como una figura que representa la renovación del peronismo en Mendoza y comparó su desempeño en el partido con el de María Eugenia Vidal en el macrismo.

“Pero del otro lado hay una candidata con muy buen perfil, que podría llegar a ser la Vidal mendocina por el potencial que tiene de que es una dirigente bien formada, con un buen discurso, un buen perfil. Yo no descartaría que termine muy cerca o con chances de victoria. Que Alberto Fernández la haya apoyado tan firmemente como la apoyó puede llegar a darle a Anabel los puntos necesarios como para ganar la elección que se avecina”, sostuvo el encuestador.

Sobre la comparación con Vidal, aclaró: “Es una figura joven, moderna, que ha venido a romper con algunas tradiciones del peronismo mendocino que quizás no eran del todo positivas. Así como estaban los barones del conurbano, estaban los intendentes mendocinos que tenían la llave del poder en la provincia. El peronismo mendocino necesitaba una renovación y Anabel Fernández Sagasti la representa claramente”.

Share