“Se decía que Jaime respondía directamente a Néstor Kirchner”, sostuvo Cobos en plena campaña electoral

Share

El ex vicepresidente dijo que “por acción u omisión” un jefe de estado es responsable de la corrupción de sus funcionarios. Sobre el ex secretario de Transporte pesa una orden de detención.

 

cobosMetido de lleno en su campaña para ganar las elecciones legislativas de Mendoza, Julio Cobos salió a opinar de Ricardo Jaime, es secretario de Transporte de la Nación, sobre quien pesa una orden de detención del juez Claudio Bonadio que lo investiga por corrupción. “Se decía que Jaime respondía por fuera de la estructura del ministerio de Planificación, o sea, directamente hacía Néstor Kichner”, le dijo a la opositora radio Mitre el mendocino que era vicepresidente mientras el cordobés comandaba la Secretaría de Transporte.

Para Cobos, un jefe de Estado es responsable “por acción u omisión” de hechos de corrupción que involucran a sus ministros. “Si lo sabe es un delito y si no, no está ejerciendo la función como corresponde”, apuntó. Además, reclamó que Jaime “se presente ante la Justicia” y recordó que la causa que se le imputa a Jaime, que está sospechado de administrar de forma fraudulenta fondos destinados a la empresa Belgrano Cargas, “es excarcelable”.

El juez federal Claudio Bonadio dictó el viernes un pedido de captura contra Jaime, a quien acusó de administrar de manera fraudulenta un contrato por poco menos de $ 8 millones para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas, y por autorizar sin fundamento el pago de $ 2 millones a esa empresa.

Fuente: La Nación

 

Share