Conflicto por la presencialidad

Suarez le negó al intendente de San Rafael el permiso para resguardar a los niños en clases virtuales hasta que bajen los contagios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rodolfo Suarez le negó al intendente de San Rafael, Emir Félix (PJ) la posibilidad de volver a las clases virtuales ante el aumento exponencial de los contagios de COVID-19 en el sur.

“Más allá que en una situación de pandemia los  contagios se dan en ámbitos no definidos exclusivamente, sí podemos afirmar que no es en las escuelas un lugar de ultra contagio (SIC)”, le respondió el mandatario a Félix.

Días atrás, el jefe comunal consideró en una entrevista radial que “en un Estado de Derecho no se debe obligar a las familias con miedo a enviar a sus hijos a la escuela”, abriendo la posibilidad de elección ante el impacto de la pandemia entre alumnos y docentes.

Sin embargo, esta posibilidad fue descartada también por José Thomas, titular de la DGE: “Los padres no tienen toda la información para saber qué es lo mejor para sus hijos”, postuló. Pese a todo, en las escuelas hay una marcada deserción de hecho por padres que prefieren resguardarse en la virtualidad antes que exponer a sus hijos al contagio.

Suarez indicó que los contagios “sí se dan en los encuentros sociales clandestinos (fuera de horario, con exceso de personas, en lugares cerrados, etc), que no están permitidos en la Provincia, con lo cual hago propicia la ocasión para instarlo al control por parte del Municipio en concordancia y colaboración con la Policía de Mendoza a efectos de evitarlos”.

Por el conflicto declarado por las clases presenciales, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación habilitó líneas de contacto para que familias, docentes y no docentes puedan denunciar abusos de las autoridades jurisdiccionales de la Ciudad de Buenos Aires y de Mendoza hacia familias y trabajadores que decidan no concurrir a los establecimientos educativos en zonas de alerta o alarma epidemiológica.

Las denuncias se recibirán en la Secretaría de Derechos Humanos a través del 0800 122 5878. También se puede enviar un mensaje de Whatsapp al 114091 7352 o un correo electrónico a dnpcvi@jus.gov.ar.

Esta es la carta que le envió a Félix:

Share