“Pido comprensión”

El gobernador no dará aumentos y confirmó que depende de la Nación para pagar el aguinaldo

Share

Rodolfo Suarez en un acto oficial en el cacique Guaymallén este viernes. Foto: Gobierno de Mendoza

Después de confirmarle al gremio docente que no habrá aumento salarial, el gobernador Rodolfo Suarez salió a “pedir comprensión” a los maestros, enfermeros y demás trabajadores estatales que esperan una mínima recomposición salarial después de que la Justicia ordenara al Ejecutivo abrir la paritaria.

“Quiero pedir comprensión a todos los que tenemos que llevar adelante la paritaria por la difícil situación que está llevando adelante el estado”, señaló el mandatario en conferencia de prensa en un acto oficial con personal de Irrigación este viernes.

“Hoy cobrar el sueldo en tiempo en forma no ocurre en la actividad privada”, recalcó Suarez.

Luego confirmó el mandatario que el pago del segundo aguinaldo depende de la ayuda que envíe la Nación.

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, adelantó que además de los ATN que esperan recibir del gobierno de Fernández, para pagar el segundo aguinaldo la provincia se endeudará a través de letras.

El gobierno advirtió que el aguinaldo depende de la ayuda de la Nación y de tomar más deuda

“Estamos pidiendo ayuda a la Nación para pagar el aguinaldo a fin de año”, recalcó Suarez.

Sin aumento para los maestros

El Gobierno confirmó su propuesta salarial este viernes en la primer audiencia paritaria con el gremio docente: no habrá aumento para los maestros.

El Ejecutivo ya había anticipado que no ofrecería ninguna mejora para los maestros, que llevan un año sin aumento y, al contrario, han vistos incrementados sus gastos no sólo por la inflación general, sino porque tuvieron que pagar de su bolsillo los costos de la conectividad para sostener el dictado de clases en cuarentena.

El SUTE y el Ejecutivo acordaron una nueva reunión para el próximo martes para seguir discutiendo puntos no salariales, confirmó Sebastián Henriquez tras la reunión paritaria.

 

 

Share