Multitud sin control

Tadeo García Salazar también se desligó de la masiva despedida al Loco Julio en plena cuarentena

Share

Ya van dos que dicen “yo no fui”. Primero fue el club Godoy Cruz el que negó a través de un comunicado haber organizado la despedida masiva al Loco Julio, por la cual cientos de hinchas violaron la cuarentena y el distanciamiento social. Ahora es la Municipalidad que comanda Tadeo García Salazar (UCR) la que asegura que no tuvo nada que ver con la organización.

“Negamos rotundamente haber sido parte de la organización de la mencionada actividad, como así también haberla propiciado, permitido y promocionado en ninguno de nuestros canales de comunicación”, apuntaron sobre el evento masivo en el cual no hubo distanciamiento social, ni uso de barbijo en gran parte de los asistentes.

Violación masiva de la cuarentena en Godoy Cruz durante el cortejo fúnebre del Loco Julio

Después tira la pelota al Ministerio de Seguridad, ya que en uno de los puntos del comunicado asegura que pusieron “en conocimiento de esta situación a la Policía de la Provincia para que arbitre los mecanismos necesarios de control social en las calles del Departamento”.

Estos son los cuatro puntos a través de los cuales la comuna intenta desligarse de lo ocurrido:

1-El Municipio cubrió los gastos del servicio fúnebre de Julio Roque Pérez, algo que hacemos con habitualidad con aquellas familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social, a través de un subsidio que existe para estos casos y que cuenta con un reglamento para tal fin.

2-La Municipalidad intervino, a pedido de integrantes del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, en la sugerencia de un recorrido desde la cochería y hasta el cementerio municipal para coordinar los cortes de tránsito y la circulación vehicular.

3- Custodiar las instalaciones del Cementerio Municipal a fin de garantizar que ninguna persona ajena a la familia pudiera ingresar al lugar y cumplir de esta manera con las disposiciones vigentes en este momento.

4-Poner en conocimiento de esta situación a la Policía de la Provincia para que arbitre los mecanismos necesarios de control social en las calles del Departamento.

Share