Tras hacer campaña por Bermejo en Maipú, el miércoles, Cristina viajará a Roma para su quinto encuentro con el Papa

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
La Presidenta viajó a Brasil este martes.
La Presidenta viaja al Vaticano para mantener el quinto encuentro con el Papa.

La presidenta Cristina Fernández viajará esta semana a Roma para mantener su quinto encuentro con el papa Francisco y posiblemente, el último antes de terminar su mandato, en una audiencia que a diferencia de encuentros anteriores, tendrá un tinte más breve y protocolar.

Según confirmaron a DyN fuentes del Gobierno nacional, la Presidenta tiene previsto partir entre los días 4 y 5 de junio, para mantener la nueva audiencia con el sumo pontífice el domingo 7 de junio a las 17 (hora de Roma) en el Salón Pablo VI, del Vaticano.

La reunión (que fue solicitada por el Gobierno argentino y concedida por el Papa) se producirá en medio del clima preelectoral dos meses antes de las PASO presidenciales y semanas después de que el Papa dijera sentirse “usado por la política”, por lo que desestimó otros encuentros y fotos con políticos argentinos este año.

Previo a su viaje al Vaticano, la mandataria encabezará el miércoles al mediodía un acto en Mendoza donde inaugurará obras de ampliación del hospital Metraux, en el distrito de Fray Luis Beltrán, Maipú. Estará acompañando en la campaña al candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Adolfo Bermejo, que representará al oficialismo en las elecciones provinciales del 29 de junio.

Una audiencia anterior con el Papa había sido postergada en enero, por la lesión que sufrió Cristina Kirchner en su tobillo. En esa ocasión tenía previsto viajar al Vaticano con su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del tratado de paz por el Canal del Beagle.

La primera reunión entre la Presidenta y el Papa se concretó días después de la elección de Jorge Bergoglio (el 13 de marzo del 2013) como máxima autoridad de la Iglesia Católica; la segunda oportunidad (aunque fue un saludo informal al que asistió acompañada por diputados y dirigentes de La Cámpora) tuvo lugar el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil; la tercera, el 17 de marzo de 2014 con un cariz privado en el Vaticano, donde almorzaron y conversaron durante cuatro horas; en tanto el cuarto encuentro se produjo el 19 de septiembre del año pasado en la residencia Santa Marta.

Mientras, el pasado 23 de mayo el Papa le envió una carta a la Presidenta para saludar al país con motivo de los festejos por la Semana de Mayo.

Respecto del próximo viaje, el lunes 8 de junio, un día después de su encuentro con el Papa, la Presidenta recibirá en Roma una distinción de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre” en la Argentina.

La Argentina figura en la lista de países que cumplieron o están próximos a cumplir la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: en el año 2000, 189 países aprobaron en las ONU los llamados ODM, a pesar de que las estadísticas oficiales están puesta en cuestión debido a que el Instituto de Estadísticas y Censos está intervenido desde 2007.

Share