Operativo represivo

Tras retenerla dos noches en un calabozo, liberaron a la referente barrial de Godoy Cruz

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Operativo policial en Villa Hipódromo como respuesta a la organización vecinal.

Micaela Guiñazú, referente de la organización barrial Asamblea Oeste, fue liberada este martes tras pasar dos noches en el calabozo de la comisaría 27, de Godoy Cruz, por participar de una asamblea en la que pobladores de Villa Hipódromo buscaban organizarse ante la falta de suministro eléctrico.

Con siete móviles la Policía de Mendoza reprimió este domingo una asamblea vecinal en Villa Hipódromo, Godoy Cruz, donde se discutía cómo reclamar frente a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz por cortes en el suministro eléctrico que sufren los vecinos en plena pandemia. En ese operativo fue detenida Micaela y otro vecino.

"Micaela fue golpeada y apresada sin razón valedera y desde entonces permanece prisionera en el calabozo sin motivo, decidieron arbitrariamente que nuestra compañera permanezca una noche mas privada de su libertad. No existe fundamento legal para semejante atropello, lo único que justifica este accionar es querer escarmentar a nuestra compañera y a través de ella a Asamblea Oeste y reprimir cualquier respuesta organizada por los vecinos", señalaron en la noche del lunes sus compañeros de organización barrial. 

"El castigo descargado contra los vecinos del barrio P7 de Villa hipódromo y en especial contra Micaela Guiñazú por los efectivos de esa comisaria el día 31 de mayo sigue sin resolver", remarcaron.

"Levátela, llevátela", se escucha a los policías decir en medio del operativo al que los vecinos reaccionaron con un fuerte repudio que, según denunció Asamblea Oeste, recibió como respuesta balas de goma y gases lacrimógenos por parte de los agentes.

La policía reprimió en Villa Hipódromo con balas de goma y gases lacrimógenos. Foto: Gentileza Asamblea Oeste.

Micaela organiza comedores, merenderos y toda acción solidaria para gente desamparada por la economía formal y los gobiernos. 

 

Share