Sin pibes ni viejos

Un concejal impulsa un protocolo para el asado seguro en la Comarca Petrolera de Neuquén

Share

Pidieron por el asado en la Comarca Petrolera.

Un concejal de Plaza Huincul, parte de la denominada Comarca Petrolera de Neuquén junto a Cutral Co, presentó un protocolo para el “asado seguro”. Se trata de una serie de reglas para juntarse a comer entre no más de 10 amigos sin niños, adolescentes ni ancianos.

Gustavo Iril, un médico del partido Compromiso, consideró necesario establecer pautas para volver a comer asado con los amigos. El proyecto responde a “criterios de sanidad y seguridad que reduzcan el riesgo de contagio de virus y bacterias”, fundamentó su ideólogo citado por el portal Cutral Co al instante.

La iniciativa contempla que el asado debe tener un organizador, quien se hará cargo dejar constancia de quiénes son los invitados. Prohíbe la participación de menores de 18 años, como de los mayores de 60 años.

El asado seguro no se podrá realizar cualquier día, en caso de ser avalado por el Ejecutivo a cargo de Gustavo Suárez (del partido provincial MPN). Sólo será viable la juntada los viernes y sábados, a partir de las 19 y hasta no más allá de la medianoche, o bien los domingos, entre las 11 y las 16.

Gustavo Iril, concejal de Plaza Huincul.

El protocolo incluye medidas tales como que la comida sólo podrá tocarla el cocinero hasta que sea servida. Los participantes tienen que llevar tapabocas, que se sacarán sólo para comer. Y no sólo eso. El manual del asado seguro también sugiere alternativas de menú: carne asada al plato; ensaladas; verduras asadas; picada; empanadas y tartas; pizzas; pollo al disco y cazuelas o guiso.

Por último, el proyecto pide que en caso de que el asado sea regado con vino u otra bebida alcohólica su consumo sea moderado, puesto que a los borrachos les cuesta mantener la responsabilidad que exigen los cuidados frente a la pandemia.

Share