Una modelo británica, a la agencia que le pedía perder más peso: “Soy una mujer, no puedo cortar los huesos de mi cadera”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

howard

Charli Howard es una modelo británica de 23 años que mide 1,72 metros y lleva una talla 34. Su agencia de modelos, Wilhelmina London, le pidió que perdiera peso para poder seguir trabajando en el negocio, a lo que ella respondió en Facebook.

Es la respuesta de Charli lo que la ha hecho famosa: “Que se jodan por decir que con 1,72 m y una talla 34 soy ‘demasiado grande’ y ‘fuera de forma’ para trabajar en la industria de la moda. No voy a permitir más que me dicten qué está mal con mi aspecto y qué necesito cambiar para estar ‘guapa’ (como perder una puta pulgada de mis caderas) con la esperanza de que eso los obligue a encontrarme un trabajo”, dice.

modelo

“Me niego a sentirme avergonzada y decepcionada por no alcanzar sus ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras ustedes se sientan frente a una mesa todo el día, engullendo galletas y pasteles por su garganta y criticándome a mí y a mis amigas por nuestro aspecto”, asegura.

“Por si no se han dado cuenta, soy una mujer. Soy humana. No puedo cotar los huesos de mi cadera de manera milagrosa, sólo para encajar en una muestra de ropa o para cumplir con los estándares de la agencia”, prosigue Charli.

Pese a que la agencia, según The Guardian, ha respondido que no es la primera vez que la modelo los deja y que lo hace por diferentes motivos (que no especifica), Charli ha recibido un apoyo masivo en Internet, hasta el punto que ha tenido que dar las gracias en su perfil de Facebook.

Share