Autoconvocados alvearenses volverán a las rutas este miércoles desde las 9 en Calle O, en una acción coordinada con las Asambleas por el Agua, que se movilizarán otra vez a la Legislatura, para presionar y que se trate por fin la ley que prohíba el fracking en Mendoza.
La puja vecinal va a contramano de la ofensiva oficial que beneficia a empresarios del fracking con rebajas impositivas, como las otorgadas por Cornejo a Vila-Manzano, YPF y a Omar Álvarez desde principios de año en múltiples áreas petroleras del sur.
Cornejo bajó por decreto regalías a YPF, Vila-Manzano y Álvarez para sacar petróleo en el Sur
La semana pasada, un grupo de referemtes ambientalistas se dirigió a la Legislatura para pedir que Diputados tratala el proyecto de ley, presentado hace un año con el aval de miles de firmas, pero su petición fue rechazada y no se les permitió el ingreso al edificio legislativo.
No obstante, decidieron insistir, y este miércoles volverán a intentar ingresar y pedir que se trate.
La pelea en las calles, fincas y rutas de Mendoza tiene su contrafuerza en el intenso lobby minero no sólo a favor del frackinf sino para bochar la Ley 7722, que impide el uso de cianuro y otros contaminantes en la minería.
Desde Dick Cheney a Groisman, Pescarmona y los socios de Vila quieren voltear la ley 7722