Pedido desesperado

Una caravana partió de Mendoza a Buenos Aires para reclamar a Macri por el ajuste a los discapacitados

Share

Transportistas de personas con discapacidad partieron desde Mendoza a una caravana nacional contra el ajuste macrista.

Este martes por la mañana partió a Buenos Aires una caravana de transportes para personas con discapacidad con la intención de hacer escuchar el fuerte reclamo de instituciones, transportistas, directivos y familiares contra las medidas de ajuste del macrismo para cumplir con la deuda con el FMI. En Capital participarán de la que se ha denominado “Marcha de las Sillas Vacías”, que se realizará en Plaza de Mayo a partir de las 10 de este miércoles.

En Mendoza el reclamo por el abandono de las personas con discapacidad y el entorno de quienes atienden sus necesidades -desde transportistas hasta prestadoras de salud- viene desde hace meses. La última vez se manifestaron en el Parque Central de la capital mendocina.

En Plaza de Mayo se concentrarán las instituciones y transportistas de diferentes lugares del país para dar continuidad a los reclamos planteados en Córdoba, Rosario y Mendoza en los últimos meses.

Los puntos en conflicto, por los cuales se le pedirá Macri respuestas son los siguientes:

• Dar marcha atrás con la baja de pensiones no contributivas por invalidez.

• Regularizar la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos, del programa Incluir Salud.

• Regularizar los pagos de las prestaciones brindadas a personas con discapacidad por parte de Incluir Salud.

• Actualizar los aranceles para estas prestaciones, teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de sueldos establecidos por las paritarias.

• Implementar la red nacional de rehabilitación.

• Desarrollar fuentes laborales para las personas con discapacidad, dar cumplimiento a los cupos laborales en el Estado.

Las deudas de los diversos organismos que deben pagar por la atención brindada han llevado a que algunos estén atrasados en los pagos de sueldos, aportes a la AFIP de los trabajadores, pagos a proveedores de alimentos, imposibilidad de comprar insumos que les permitan funcionar (combustible para el transporte por ejemplo).

La Superintendencia de Servicios de Salud, organismo responsable de administrar el fondo solidario de las Obras Sociales Sindicales que se conforma con un porcentaje de los aportes de los trabajadores en blanco y con el cual se cubren diversas prestaciones que las Obras Sociales brindan, llegan comentarios preocupantes sobre la cobertura de las prestaciones en discapacidad.

Share

COMENTARIOS