Egresados, docentes y estudiantes de Filosofía y Letras repudiaron el ítem aula en una charla sobre Borges donde se presentó Jaime Correas

Share

jaime1
Foto: gentileza La Carretero

En una actividad dedicada a homenajear a Borges por el 30º Aniversario de su fallecimiento y el 60º Aniversario de su Doctorado Honoris Causa de la UNCuyo, egresados, estudiantes y docentes de la universidad de Filosofía y Letras abordaron al director de Escuelas, Jaime Correas, en rechazo al ítem aula y el cierre de paritarias por decreto.

Como ya ocurrió en varias ocasiones en Capital y en el Sur provincial con el SUTE, esta vez los estudiantes se sentaron en el aula C-8, donde Correas iba a dar la conferencia “Borges, doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo”, y desplegaron cartees con la leyenda “No al ítem aula”, “Docente en lucha también educa” y “aumento salarial ya”.

El ítem aula es resistido por los trabajadores de la educación, que lo consideran extorsivo y una precarización salarial encubierta, mientras que la CTERA anunció una denuncia contra Cornejo por penalizar con quitas salariales con el ítem aula.

Informe Explícito: ítem aula

La actividad de la que participó el funcionario fue rganizada por el Instituto de Historia Americana y Argentina y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Auspicia el Departamento de Letras, y antes de Correas se presentó el Coro de Cámara de la UNCuyo y disertó Víctor Gustavo Zonana sobre “Borges y el vino: los microrrelatos”.

jaime2

Share