Por los tres femicidios ocurridos desde el viernes en Mendoza habrá una marcha hacia la Legislatura

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

femicidios

Este miércoles en Mendoza habrá una marcha en repudio de los asesinatos de Janet Zapata y por Julieta González, las mujeres asesinadas una por un sicario enviado por su marido -según los primeros detalles que se desprenden de la investigación- y la otra hallada con golpes en la cabeza y maniatada en una ripiera cerca de la refinería de Luján. Mientras tanto, en la madrugada trascendió el asesinato de otra joven en Ugarteche, sumando otro femicidio.

“En dos días tenemos dos femicidios, y desde el 21 de setiembre dos mujeres desaparecidas. Ayer el cuerpo de Janet fue encontrado semienterrada en la zona de los hornos de ladrillos de Las Heras, y hoy ha sido encontrado otro cuerpo atado de pies y manos en la zona de la refinería de Lujan. Estas mujeres no tienen ninguna relación entre sí, solo la característica de ser mujeres y el mismo trágico final del femicidio. La demagogia de los gobiernos con el Ni Una Menos y su perspectiva de género introducida a un Estado responsable de este flagelo, no significa un freno a la situación de jóvenes desaparecidas, ni devuelve la vida de las que mueren por el aborto clandestino, ni frena las violaciones o femicidios, por esto desde el Plenario de Trabajadoras convocamos a marchar desde las 18 desde el km 0 hasta la Legislatura para hacer escuchar nuestros reclamos”, señaló la diputada Soledad Sosa, una de las integrantes del grupo de mujeres que puso en marcha la protesta.

Otras organizaciones se sumaron a la marcha por los femicidios, entre ellos, H.I.J.O.S., el Colectivo de Economía Crítica, la Coordinadora Feminista de Mendoza y la FM comunitaria La Mosquitera, que hará ien vivo.

Sobre los femicidios de Zapata y Gutiérrez, el reconocido periodista de policiales Rcardo Ragendorfer le dijo a Mdz radio: "Es un hecho excepcional. Por lo pronto, en la historia policial argentina, hay muchos casos de esposos o mujeres casadas que han contratado a personas que para eliminar a sus esposos o parejas. En este caso no hablamos de un sicario clásico, de gente que trabaja para el crimen organizado. Ése es otro fenómeno. El tal Claudio Quiroga más que sicario profesional es un lumpen que por una cifra muy baja, por 15 lucas, comete un homicidio que fue descubierto 48 horas después de haberlo cometido".

La marcha por los tres femicidios coincidirá con la de las feministas que pedirán esta tarde no más muerte de mujeres por abortos clandestinos y la abolición de la ley que impide la comercialización de misotropol.

Share