Acusaron al macrista jefe de ANSES Mendoza de despedir a 20 personas "por cuestiones ideológicas"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

cremaschi

El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secafspi), Carlos Ortega, acusó al titular de la Regional Mendoza de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Sebastián Cremaschi, de despedir trabajadores por “cuestiones ideológicas”.

La actitud de Cremaschi “es repudiable”, dijo Ortega, quien apuntó a Cremaschi por despedir por “razones ideológicas” y subrayó: “Siente desprecio por el personal y está más interesado en saber cuánto mide en televisión que en las reales necesidades de los trabajadores”.

En declaraciones radiales citadas por el portal Infogremiales, aseveró que el mendocino cesanteó en esta provincia a más de veinte empleados y sostuvo que “no hay ya duda alguna que persigue por razones ideológicas”.

“No ordenó un sumario administrativo previo y el personal no tiene derecho a la defensa ante una acusación, que prevé el convenio colectivo laboral”, expresó el dirigente gremial.

El sindicalista denunció lo que denominó “criminalización de la protesta” y reseñó que la trabajadora de la Anses y secretaria de Acción Social del gremio, Lidia Flores, fue procesada por defender en marzo último a empleados despedidos por cuestiones ideológicas.

Share