Elecciones en Bolivia

Denunciaron que la Policía de Mendoza demoró el ingreso de residentes bolivianos a la votación

Share

La Policía de Mendoza demoró el ingreso de los residentes bolivianos para que pudieran votar en la Nave Cultural, el recinto que fue habilitado para sufragar en la Capital, donde hay más de 4 mil empadronados y se armó desde temprano una cola de más de siete cuadras.

Cerca de las 14 la situación se fue normalizando y más de la mitad de los que estaban habilitados pudieron sufragar.

Referentes del MAS denunciaron que esa demora tuvo la intención de desalentar a quienes esperan para ejercer su derecho, ya que cerca del mediodía aún no podían ingresar cientos de personas que esperaban desde la apertura de la votación, pasadas las 8.

“La policía no deja entrar a la gente, y las mesas están vacías, no hay votantes. Pedimos por favor difundir esto”, señaló Nely Pérez, delegada del MAS, en la Nave Cultural.

El Gobierno de Mendoza habilitó los recintos de votación recién 48 horas antes de las elecciones, y después de que la comunidad protestara en Casa de Gobierno e interpusiera una denuncia en la justicia para ejercer su derecho al voto.

Tras las protestas y la denuncia judicial, Suarez habilitó recintos para que voten los bolivianos

Los recintos restantes de Mendoza, donde deben votar unas 12 mil personas trabajan “con normalidad”, aseguraron referentes de esas comunidades.

En la Nave hubo más de 1.500 inhabilitados, es el caso de Dalmaso Martínez Márquez, a quien no dejaron votar diciéndole que no podía votar porque no había sufragado en los anteriores comicios. Sin embargo contó que sí votó en la escuela Patricias Mendocinas.

Informe, fotos y video: gentileza Penélope Moro .

Noticia en desarrollo

 

Share