Informe oficial

Día récord de casos positivos en Mendoza: el gobierno reportó 14 nuevos contagios

Share

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este lunes sobre 14 casos de contagio de COVID-19, y la suba de casos cuyo nexo epidemiológico se desconoce.

Desde que se declaró la pandemia, Mendoza cuenta con 203 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 128 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 23 en investigación epidemiológica.

La ministra de Salud volvió a descartar hoy la tranmisión comunitaria del virus en la provincia. Le respondió así sin nombrarlos  a los referentes del PJ que piden desde hace varios días al Gobierno que informe si en Mendoza hay transmisión comunitaria del virus, a juzgar por el aumento de casos cuyo origen del contagio se desconoce.

“La transmisión comunitaria requiere evidencias científicas, no políticas”

Estos son los casos nuevos:

  1. Un hombre de 30 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  2. Un hombre de 45 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  3. Una mujer de 35 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.
  4. Un hombre de 28 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.
  5. Una mujer de 28 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.
  6. Un hombre de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.
  7. Un hombre de 22 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.
  8. Un hombre de 35 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  9. Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  10. Un hombre de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  11. Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica de Cuyo.
  12. Una mujer de 29 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica de Cuyo.
  13. Una mujer de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
  14. Un hombre de 57 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Lencinas.
Share