El ministro de Agricultura de la Nación convocó por separado a las entidades del campo opositoras al Gobierno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Norberto Yahuar hizo el llamado a través de cuarto cartas, una para cada pata de la Mesa de Enlace. En los últimos días, los dirigentes amplificaron las quejas habituales contra la política oficial y cuestionaron la falta de diálogo.

 

Los presidentes de las entidades del agro:  Eduardo Buzzi (FAA),  Luis Miguel Etchevehere (SRA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro) fueron destinatarios de cartas del ministro Yahuar.
Los presidentes de las entidades del agro: Eduardo Buzzi (FAA), Luis Miguel Etchevehere (SRA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro) fueron destinatarios de cartas del ministro Yahuar.

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, invitó a las cuatro organizaciones gremiales del campo opositoras al Gobierno para mantener una reunión a partir del 6 de marzo en forma separada.

El funcionario dirigió una carta para cada una de las entidades (CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria y Sociedad Rural) convocando a los dirigentes a reuniones particulares "en respuesta a los diversos reclamos y demandas realizados al Ministerio de Agricultura", según señalan las misivas, a las que tuvo acceso Télam.

En las cartas enviadas a los más radicales opositores a la presidenta Cristina Fernández en el sector del agro se destaca "la vocación del gobierno nacional y de este ministerio a seguir abonando esfuerzos en pos de aumentar la producción y la calidad de los productos argentinos".

El cronograma para los encuentros fijado por la Casa Rosada es el siguiente:

CONINAGRO, el 6 de marzo a las 11 horas; CRA, el 13 de marzo a las 11 horas; Sociedad Rural, el 20 de marzo a las 18; y Federación Agraria, el 21 de marzo a las 11.

La amenaza de la Mesa de Enlace

Las entidades agrupadas en la Mesa de Enlace celebraron una asamblea días atrás en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, en la que se moldeó el ánimo para dar una pelea de proporciones inciertas contra el Gobierno en repudio a la "pérdida de competitividad ocasionada por la política oficial para el sector".

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió luego de la reunión que estudian frenar la comercialización de soja "por tiempo indeterminado" como modo de protesta. "Los productores dijeron basta, pidieron medidas de fuerza. Pidieron no comercializar soja por tiempo indeterminado a partir de abril. Tomamos nota los dirigentes y vamos a seguir con asambleas por el resto del país para ver qué opinan los productores".

El titular de la SRA se expresó en sintonía con su pares de la conducción de la corporación de entidades del campo contra el Gobierno, quienes se quejaron a coro porque desde hace 13 meses no son convocados por la Casa Rosada.

 

 

 

Share