“La figura y liderazgo de Chávez ha permitido aguantar situaciones en el país. Distinto al caso de Maduro (…) no puedes comparar el liderazgo del presidente Chávez con el liderazgo de Maduro", acuñó en una entrevista con Noticias 24 el derrotado por el líder bolivariano en octubre del año pasado.
Físicamente igual que aquel de la presidenciales, pero sus palabras y actitud denotaban a un hombre considerablemente distinto en verbo y espíritu. En uno de los momentos más trascendentales de la historia moderna venezolana, Henrique Capriles Radonski ofreció una entrevista exclusiva a Noticias 24 para conversar, a fondo, sobre la Unidad (conglomerado de fuerzas opositoras).
“El gobierno quiere destruir la Unidad y hay personas que están de este lado y quieren que se fortalezcan; yo creo que la forma de hacerlo no es disparando en contra de la Mesa, ni disparando contra los esfuerzos (…) es muy fácil criticar, y ahí sí siento la responsabilidad de salirle al frente sin titubeos”, consideró el gobernador del Estado de Miranda.
Según Capriles, hay gente dentro de la Unidad que tiene otro proyecto diferente al propuesto y hay quienes critican, y es en este momento cuando asume su rol de líder y frena los intentos. “Hay gente que puede decir que los trapos sucios se lavan dentro de la casa; sí, pero llega un punto donde si tú ves que hay intención de fracturar, mi responsabilidad como líder es decir que nosotros creemos que este es el camino y si tiene otra propuesta, hágala, pero no dispare, porque está dañando un esfuerzo de todos”, advirtió a sus aliados.
“Yo creo que el país que no sigue al Gobierno (…) quiere escuchar propuestas y soluciones a sus problemas, y que el país sea conducido hacia la paz y la tranquilidad (…) no generar más incertidumbre y zozobra”, se entusiasmó.
La ausencia de nombres a sus declaraciones se basan en que “no se trata de personalizar”, sino de enviar el mensaje, pues “yo siento que el Gobierno hoy está desesperado por tratar de seguir dividendo; por mantener la confrontación y la pugna, porque el 7 de octubre se eligió al presidente Chávez, no a los que están hoy llevan el poder y la realidad del liderazgo de Chávez es distinta a los que llevan el Gobierno”.
Ahondando en este punto, explicó que “a pesar de la incapacidad” del mandato del Presidente, “su figura y liderazgo ha permitido aguantar situaciones en el país” que sostienen la agenda el Ejecutivo Nacional.
“Distinto al caso de Maduro (…) no puedes comparar el liderazgo del presidente Chávez con el liderazgo de Maduro. Yo veo que frente a la debilidad del liderazgo del Gobierno y frente a la gigantesca incapacidad que hay hoy ante la ausencia del Presidente de llevar el Gobierno, estos dirigentes permanentemente están apeando a la confrontación a la violencia y la lucha para generar una cortina de humo”, señaló Capriles.
“Yo lo veo tan claro que me pregunto: '¿Nosotros vamos a ser parte del juego que ellos quieren?' Ya hemos aprendido durante estos años. Estos han sido años de mucha conflictividad y ¿Quién ganó? Ganó el Gobierno”, sostuvo a la vez que aseguró que su llamado es a “seguir construyendo” porque “estamos a 5 o 6 puntos” de llegar a vencer en un proceso electoral. Sin embargo, admitió que después del 7 de octubre (día de las elecciones en las que Chávez obtuvo el 54% de los votos) “permitimos que se desmovilizara la fuerza que habíamos obtenido y ahora nos toca volver a agruparla”.
Fuente: Noticias 24