Mauricio Claver-Carone

El presidente del BID, clave para el préstamo del FMI a Macri, ahora niega fondos a Argentina por su "tumultuoso historial financiero"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Claver-Carone en la Casa Blanca. Foto: Jim Lo Scalzo (EFE)

"Por mucho que el BID quiera aprobar nuevos fondos para la Argentina, no puede dar el visto bueno a las solicitudes para hacerlo sin asegurarse prudentemente de que tiene un impacto en el desarrollo”, soltó el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, en un una columna publicada por The Wall Street Journal. 

Este funcionario que se niega a desembolsar 500 millones de dólares ya comprometidos a Argentina fue clave, sin embargo, en el otorgamiento del préstamo a Mauricio Macri por parte del FMI para sostenerlo en las elecciones de 2019, que aún así perdió.

“El éxito de la Argentina es el éxito del BID, pero el tumultuoso historial financiero de Argentina afecta singularmente a los costos del banco. El BID debe proteger su capacidad de ayudar de forma fiable a todos sus 26 prestatarios, incluidos los países pequeños con pocos recursos”, apuntó Claver-Carone, clave para destrabar los fondos del FMI para Macri en el gobierno de Donald Trump.

Claver-Carone afirmó que “el BID desea que Argentina cumpla los compromisos con el FMI para mejorar las condiciones macroeconómicas". Al mismo tiempo, apuntó que "los compromisos, mucho más modestos que los exigidos a otros países, son clave para promover el crecimiento sostenible y garantizar que el BID pueda ofrecer a Argentina nueva financiación”..

 

Share