Cena de la Fundación Libertad

En un show de stand up con referentes de la derecha mundial, Milei se burló de los que se resisten a su plan de desguace

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este mediodía habrá un plenario de comisiones en Diputados y el oficialismo buscará el dictamen positivo del proyecto de Ley Bases -la antigua ómnibus- que envió el Ejecutivo restaurado y consensuado con algunos espacios de la oposición, los colaboracionistas. La idea es que se trate la semana que viene en el recinto.

En la víspera, en la cena de la Fundación Libertad, Javier Milei le restó importancia a la ley y se burló otra vez de los referentes políticos que la discuten. Fue parte de una serie de ataques a quienes se oponen a su plan de desguace y ajuste.

En una de las mesas escuchaba y aplaudía Alfredo Cornejo -garante político del modelo que propone Milei-  y los legisladores que le responden, adempas de Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados.

Con una reforma laboral incluída, el Gobierno y los colaboracionistas acordaron tratar la nueva “ley bases”

Javier Milei le restó importancia a la aprobación de la nueva ley Bases, que este jueves al mediodía se tratará en el plenario de comisiones y podría tener dictamen.

"Tiren la ley Bases, hagan lo que quieran", dijo el jefe de Estado en tono de advertencia al Congreso durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad, donde luego aseguró que el Gobierno nacional logrará sus objetivos "a pesar de la política".

En su intervención, Milei se burló reiteradas veces de los que marcan la severidad de su ajuste, que pega en los sectores más desfavorecidos.

Milei festejó el ajuste que hizo en el Estado nacional desde el 10 de diciembre de 2023, cuando asumió como máximo mandatario de la Argentina. "Deberíamos estar regocijándonos que por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público", declaró, y aseguró que ya hubo "un caída real 35% del gasto público".

Share