Golpe de timón

Ferrari bajó al ex campeón Sebastian Vettel de su escudería de la Fórmula Uno

Share

Sebastian Vettel.

La Escudería Ferrari bajó a Sebastian Vettel de su butaca en la Fórmula Uno  para la temporada próxima. La organización con sede en Maranello confirmó los trascendidos en ese sentido este martes.

Ferrari desplazó  a Vettel  cuando tiene en pleno crecimiento a Charles Leclerc. El piloto de Mónaco, de 22 años, superó al alemán cuatro veces campeón del mundo en su primera temporada en la escudería, a la que llegó desde Alfa Romeo.

“Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. El tema económico no jugó ningún papel en esta decisión conjunta”, explicó Vettel a través de un comunicado de prensa.

Vettel nació en la ciudad alemana de Heppenheim hace 32 años. Se sumó a Ferrari en 2015 luego de una impecable campaña en Red Bull, donde se consagró campeón mundial en 2010, 2011, 2012 y 2013. En la escudería italiana no pudo repetir esos logros. Sus mejores actuaciones fueron dos subcampeonatos, en 2017 y 2018, siempre a la sombra del inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.

“No tengo decidido que será de mi futuro, habrá que usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque porque la situación cambió”, añadió Vettel. El año pasado finalizó quinto en el campeonato mundial de pilotos que ganó Hamilton.

¿Quién se sube?

El español Carlos Sainz (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romero) son los candidatos a reemplazar a Vettel.

Según La Gazzetta dello Sport, el factor económico sería esencial para que Ferrari se incline por Sainz. Estaría dispuesto a firmar un contrato de entre siete y nueve millones de euros anuales, similar al de Leclerc; por debajo de los 30 millones por temporada que cobra Vettel. Ricciardo y Giovinazzi son más caros que Sainz, concluyó La Gazzetta dello Sport.

Share